55 años de experiencia acumulada en
Estudio y análisis de shopper
A lo largo de nuestra carrera profesional hemos estado al frente de múltiples marcas de primer nivel, y llevado a cabo proyectos de investigación sobre el consumidor y el comprador para todo tipo de categorías de Gran Consumo.
Sabemos de primera mano la complejidad que entraña conseguir ganar en el PdV en el contexto complejo en el que nos movemos, tanto por las dinámicas de los consumidores como por las exigencias y dificultades

Xavier Cros
Xavi se ha convertido en uno de los mayores expertos en España del conocimiento del Shopper y en cómo transformar estos datos en acciones concretas para activar las palancas del shopper marketing.
Después de más de 11 años en AECOC ocupando diversos roles, el último de ellos como responsable de la plataforma de estudios colaborativos denominada AECOC Shopper View que analiza el comportamiento de compra del shopper desde diferentes ópticas y en diferentes canales de venta, ha decidido emprender como consultor independiente.
Con más de 12 años de experiencia previa a AECOC en el mundo del marketing y la investigación de mercado, ha trabajado en empresa tanto multinacional como familiar operando en HORECA y gran consumo gestionó marcas como Colhogar o Demak Up en la multinacional americana Georgia Pacific (actualmente ESITY) y entró de lleno en el mundo de la alimentación congelada en Maheso, como Brand Manager de la marca.

Jesús Alonso
Con más de 30 años ocupando puestos directivos en Nestlé España, con responsabilidades como Director de Marketing de diversas áreas, y Head of Market Intelligence & Innovation.
Desde 2019, consultor especializado en Innovación y Shopper, habiendo asesorado a múltiples empresas y asociaciones de todo tipo, desde multinacionales a start ups, pasando por empresas familiares en los distintos sectores del mundo del Gran Consumo y el Retail.
Profesor colaborador en EAE Business School, ELISAVA, UAB y ESADE, así como en AECOC, fundamentalmente en las áreas Psicología del Consumidor, Innovación, Marketing y Comunicación.
Conferenciante asiduo para compañías y en foros relacionados con Marketing, Comunicación y Retail.

Miguel Flavian
J Miguel vive y trabaja en Londres, lo que le permite observar y analizar las tendencias y estrategias comerciales en el gran consumo que luego llegarán a España. En su trabajo ayuda a las empresas que quieren aprender de un mercado tan innovador como el británico para mejorar sus propuestas comerciales y adelantarse a las tendencias en su país de origen, y conocer mejor este mercado y adaptar su producto para que logre ser un éxito en el Reino Unido.
A lo largo de su carrera ha trabajado en empresas de varios países como Oritain, AECOC, y Bakkavor entre otras, y ha realizado proyectos para empresas españolas, mejicanas, peruanas, australianas, noruegas y de Nueva Zelanda.