Investigación y conocimiento del shopper

Conocer en profundidad al comprador, sus motivaciones, sus hábitos y sus necesidades.

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Consultoría y asesoría

Ayudamos a tu marca en el análisis y diagnóstico de la problemática, la búsqueda de oportunidades en la estrategia y en la implementación...

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Formación

Los cursos formativos @acrosstheshopper están orientados a conseguir la excelencia en el punto de venta y la orientación al shopper.

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Otros: workshops y conferencias

Desarrollamos sesiones de trabajo multidisciplinares para generar y aterrizar oportunidades específicas. Conferencias sobre shopper y retail a distintos niveles.

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Investigación y conocimiento del shopper

Conocer en profundidad al comprador, sus motivaciones, sus hábitos, sus necesidades, etc., es fundamental para elaborar una buena estrategia.

Podemos ayudarte en ese conocimiento con estudios para detectar insights y potenciales oportunidades de mejora en la estrategia y en la implementación.

Ejemplos de investigaciones llevadas a cabo:

El árbol de la decisión de compra de la categoría
Tensiones alimentarias en relación con la salud
El momento de consumo
snacking
Sostenibilidad: ¿qué es relevante para el shopper?
Oportunidades en el sector senior

Consultoría y asesoría

Ayudamos a tu marca en el análisis y diagnóstico de la problemática, la búsqueda de oportunidades en la estrategia y en la implementación, y el establecimiento de planes de acción.

Algunos proyectos desarrollados:

Price & Promo
Maximizar estrategias de pricing y promocionales

Analizamos la performance de las acciones promocionales de la marca, evaluando su ROI, y establecemos criterios para maximizar a la vez eficacia y eficiencia, en función de los objetivos de la marca. Evaluamos la arquitectura de pricing tanto interna como externa, detectando potenciales oportunidades en función de la elasticidad de marca y skus.

Visibilidad
Cómo ganar en el momento de la verdad en el punto de compra

Establecemos recomendaciones de ubicación y de materiales de visibilidad, tanto en lineal como en exposiciones secundarias, en función de los objetivos de la marca y sus necesidades de impacto a los compradores en los distintos momentos del funnel de compra.

Tendencias
El futuro del retail

Anticiparse es clave para conseguir ventajas frente a nuestros competidores. Por ello, evaluamos cómo las principales tendencias van a afectar a los compradores, a la categoría en que opera la marca, a los distintos canales e incluso a nivel de retailers.

Surtido
Optimizar el surtido por zona geográfica, cliente y cluster de tiendas

Estudiamos el portafolio más adecuado para cada cliente y zona geográfica, analizando al shopper, la rotación y el espacio disponible en los lineales. Ayudamos a construir la matriz de surtido para cada casuística.

Formación

Los cursos formativos @acrosstheshopper están orientados a conseguir la excelencia en el punto de compra y la orientación al shopper, trabajando las diferentes palancas del Shopper Marketing para mejorar la propuesta comercial. Aparte de nuestra oferta de cursos, podemos diseñar la formación que precise tu empresa sobre cualquier área relacionada, y con el nivel de profundidad que sea preciso.

 

Ofertas de cursos:

Política de precios
¿Cómo desarrollar una buena política de pricing?

El precio siempre ha sido una de las principales variables de nuestras decisiones de compra. Pero no es homogéneo en todas las categorías, ni para todos los consumidores…. Ante la situación actual todavía se convierte en más relevante. ¿cómo desarrollar una buena política de pricing que maximize ventas y rentabilidad?

¿Quién es quién?
El panorama de la distribución española

El mercado de gran consumo en España es peculiar: Un líder indiscutible con una política promocional y de surtido muy diferencial; el papel de los líderes regionales; La aparición de los “discounters” con una gran experiencia de compra; etc. Saber quién es quién y que políticas tienen es crucial para adaptarte a ellos.

Promociones eficientes
1 de cada 4€ se vende en promoción

El porcentaje de ventas en promoción en España es de las más altas de Europa (24% de ventas en promoción). Tener un buen plan promocional, una excelente ejecución de las campañas y saber medir su éxito es clave para el desarrollo de las ventas. ¿cómo ser eficaces y a la vez ser eficientes con la gran inversión en recursos promocionales?

Perfect Store
Excelencia en la ejecución en Tienda

El objetivo es conseguir que los productos tengan una buena visibilidad en el lineal (y fuera de él). Pero eso no es sencillo en un entorno donde todos buscamos lo mismo. ¿Qué debemos tener en cuenta y cómo detectamos las oportunidades de la categoría?

El plan de trade marketing

Elaborar un plan de trade teniendo en cuenta todas las palancas de activación nos permitirá mejorar la eficiencia en la gestión del punto de venta.

Shopper insights
Cazadores de Oportunidades

Detectar un “insight” potente es oro para cualquier responsable de Shopper Marketing. Encontrar los porqués, los motivos de un determinado comportamiento del consumidor, se puede transformar en una gran campaña de marketing.

Talleres y workshops

Desarrollamos sesiones de trabajo, habitualmente con equipos multidisciplinares, para generar oportunidades concretas partiendo del conocimiento del shopper, y priorizarlas estableciendo planes de acción.

Shopper insights:
del insight a la acción

Taller para trasladar insights en acciones en el punto de compra, a través de las distintas palancas.

Shop experience

Sesión con visita a punto de compra para analizar la categoría y la situación de la marca y detectar potenciales oportunidades.

Sustainability in action

Workshop para establecer prioridades y planes de acción en base a lo relevante para el consumidor en sostenibilidad.

Ponencias y conferencias

Colaboramos con asiduidad en Conferencias y Ponencias en todo tipo de foros, para empresas y asociaciones empresariales, sobre el shopper, tendencias, y el retail en general.

Algunos ejemplos:

El futuro del retail
La distribución de Gran Consumo en España
Ganar en visibilidad: retos y oportunidades

La nueva cesta de la compra 2023

Activando el shopper en el canal Proximidad

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