Mercadona sale de su zona de confort y se adapta a los nuevos entornos
Ante su expansión en Portugal, Mercadona no abandona su esencia, aunque adapta su oferta al entorno.

Tras el parón vacacional, volvemos a la carga con pilas cargadas y novedades en nuestra estructura. Durante este periodo hemos seguido con nuestra actividad y nos hemos dedicado al turismo de supermercados en nuestros destinos vacacionales.
Aprovechando que hemos visitado a nuestro país vecino, nos hemos pasado por alguna de las muchas tiendas que Mercadona está abriendo por suelo luso como parte de su plan de expansión fuera de nuestras fronteras. Su crecimiento se está dando a pasos agigantados y combina varios aspectos.
Lejos de limitarse a replicar exclusivamente lo que funciona en España, ha entendido y adaptado su propuesta a las necesidades de los shoppers portugueses. Como hemos podido ver en la tienda de Guimarães, la enseña dedica un mostrador entero a un producto estrella como es el bacalhau. Un simple gesto que Mercadona ha rescatado escuchando a su público objetivo de consumidores, faceta en la que el retailer es referente a nivel mundial.

Mercadona ya ha cumplido 5 años de presencia en Portugal y su crecimiento ya le ha colado entre los retailers más significativos del país. Los datos del mercado nos hacen pensar que su progresión no tiene límites, lo que puede fortalecer las ideas de seguir creciendo en más países del territorio europeo.