El mercado FMCG crece un 3,5% en el primer semestre de 2025

Los datos aportados por Algori a cierre de la semana 24 del año, nos arrojan una serie de insights.

Coincidiendo con el cierre del primer semestre de 2025, Algori nos presenta el informe que recoge la actividad en el mercado de gran consumo. A cierre de la semana 24 (hasta el 15 de junio) del año, nos encontramos con los siguientes insights:

  • El mercado sigue al alza, creciendo un 3,5% en valor.
  • Evolución positiva en volumen también, aunque el crecimiento se mantiene por debajo del 1%.
  • Las cadenas de surtido corto siguen imparables, rozando una cuota cercana al 50% del valor de la distribución moderna.
  • La Marca de Distribución (MDD) cierra los 6 primeros periodos con un +0.6 puntos en cuota de valor (€).
  • Los productos frescos siguen dinamizando el sector, logrando un crecimiento en volumen por encima del +3%. Los retailers que consiguen ganar cuota en frescos, también lo hacen en la cuota total.

En la web de Algori se puede encontrar el documento completo que arroja todos estos datos al detalle. Seguiremos pendientes de la evolución del mercado para ver sus variantes y rescatar los insights.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.