Barómetro de la reputación online 2021

BRICO DÉPÔT, Verdecora – Cimodin, S.A. y HM Hospitales son las 3 empresas que mejor reputación online han obtenido en 2021, según el estudio elaborado por Partoo “Barómetro de la reputación online 2021”.

El estudio ha analizado el impacto de las reseñas en el rendimiento de los establecimientos (8.769 puntos de venta y sus 1.991.446 reseñas). Algunos insights relevantes:

– El número de reseñas de los establecimientos ha aumentado un 27% vs 2020. La media de reseñas por punto de venta es de 227.

– La nota media de las reseñas también ha aumentado: en 2021 es de 4.1/5; En 2016 esta nota era solo de 3.5/5.

– La tasa de respuesta de las empresas ha aumentado notablemente: 54% en 2021 vs 35% en 2020. Además, responden más rápido (media de 16 días).

Las reseñas se han convertido en una herramienta imprescindible para acercase más al cliente, conocer sus necesidades y atenderla; Eso permite atraer tráfico a las tiendas.

Además, las reseñas de un establecimiento se ha convertido el segundo factor de posicionamiento para el algoritmo de Google.

¿Que os parece el “poder” de los comentarios online?

En el primer comentario encontraréis el enlace al estudio.

1 comentario en “Barómetro de la reputación online 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio