Cambios en los hábitos de compra y consumo por el covid19

Ya tenemos aquí la esperada 7ª oleada de los “Cambios en los hábitos de compra y consumo por el covid19” de aecocshopperview.

Los hábitos del shopper se acercan cada vez más a niveles pre-pandemia pero la situación de incertidumbre actual y la presión inflacionista hace que se modifiquen ciertos comportamientos.

Como en anteriores ocasiones, iré desglosando los resultados del estudio en los siguientes posts.

1ª entrega: Impacto económico y miedo al virus.

– El consumidor recupera la confianza (Índice de Confianza en el Consumo del CIS, mirar el gráfico) pero con incertidumbre hacia final de año.

– Un 35% de la población declara que la situación económica del hogar ha empeorado desde el inicio de la pandemia y 1 de cada 4 cree que en los próximos meses empeorará su situación económica.

– Aunque el virus sigue condicionando al consumidor, cada vez nos condiciona menos: Un 46% dice que ha dejado de hacer muchas cosas, sale de casa lo menos posible (vs el 66% de Feb’21).

– 7 de cada 10 afirman que las tiendas deben seguir aplicando los protocolos de seguridad.

¿Creéis que en 2022 volveremos a la situación pre-pandemia de una vez por todas? Yo tengo mis dudas la verdad…

Si queréis que os comparta el informe completo, déjame un comentario y te lo hago llegar por privado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio