Cambios en los hábitos de compra y consumo por el covid19
Ya tenemos aquí la esperada 7ª oleada de los “Cambios en los hábitos de compra y consumo por el covid19” de aecocshopperview.
Los hábitos del shopper se acercan cada vez más a niveles pre-pandemia pero la situación de incertidumbre actual y la presión inflacionista hace que se modifiquen ciertos comportamientos.
Como en anteriores ocasiones, iré desglosando los resultados del estudio en los siguientes posts.
1ª entrega: Impacto económico y miedo al virus.
– El consumidor recupera la confianza (Índice de Confianza en el Consumo del CIS, mirar el gráfico) pero con incertidumbre hacia final de año.
– Un 35% de la población declara que la situación económica del hogar ha empeorado desde el inicio de la pandemia y 1 de cada 4 cree que en los próximos meses empeorará su situación económica.
– Aunque el virus sigue condicionando al consumidor, cada vez nos condiciona menos: Un 46% dice que ha dejado de hacer muchas cosas, sale de casa lo menos posible (vs el 66% de Feb’21).
– 7 de cada 10 afirman que las tiendas deben seguir aplicando los protocolos de seguridad.
¿Creéis que en 2022 volveremos a la situación pre-pandemia de una vez por todas? Yo tengo mis dudas la verdad…
Si queréis que os comparta el informe completo, déjame un comentario y te lo hago llegar por privado!