Efecto de la subida de los precios

Un 80% de los shoppers creen que los precios de productos de gran consumo han subido (en noviembre 2021 era un 66%).

Según el estudio «Cambios en los hábitos de compra y consumo por el covid19» (8ª oleada) de #aecocshopperview: Estos son los principales efectos de la subida de los precios:

– Ante esta subida de precios, el shopper reacciona de distintas formas.

– Un 63% busca más ofertas y promociones.

– Un 35% compra más productos de marca de la distribución.

– Otro 35% cambia de marcas buscando mejores ofertas.

Siguen aumentando los hogares que nos dicen que compran MDD, llegando al 52% en esta oleada vs 20% en Mayo 2020.

El downtrading parece evidente ante esta situación inflacionista actual ¿No te parece?

1 comentario en “Efecto de la subida de los precios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio