El mercado crece de la mano de los precios a cierre de abril
El cuarto mes del año nos deja los siguientes resultados en el sector de gran consumo.

Con el informe que nos presenta Algori cada cuatro semanas, observamos los datos que nos deja el mercado de FMCG hasta el 20 de abril. Según arroja el informe, podemos dividir la situación con los siguientes insights:
- El mercado sigue al alza, pero con calma: +2,1% en valor.
- Los precios no aflojan su ritmo: suben otro +2%.
- Dicotomía en el retail: tiran fuerte las cadenas de surtido corto (dentro de las que repunta Grupo Dia), y también los operadores regionales fuertes en sus áreas de actuación como Bon Preu S.A.U., Ahorramas S.A o GADISA.
- Los frescos están en buena racha: recuperan volumen y crecen por encima del +2,5%.
- Las marcas de fabricante se encuentran estables en cuota y con un par de aspectos a seguir muy de cerca:
o Cuanto más te eligen (crecimiento de las transacciones), mayor es el crecimiento.
o Acortar el gap de precio con la MDD ayuda a ganar tráfico.
En la web de Algori se puede encontrar el documento completo que arroja todos estos datos al detalle. Seguiremos pendientes de la evolución del mercado para ver sus variantes y rescatar los insights.