Uso de las redes sociales en 2023

En España, unas 30M de personas son usuarias de las redes sociales.

El estudio “Redes Sociales 2023” de IAB Spain Formación (¡14ª edición!) nos desvela el uso de estas redes. Estos son los principales insights:

– Facebook, Whatsapp e Instagram siguen siendo las más conocidas (más del 90% las conocen) e utilizadas (sobretodo Whatsapp), pero Tiktok es la que más aumenta vs 2022.

– En total dedicamos de media 1:07h al día en las redes sociales, siendo Whatsapp la que más tiempo nos lleva (1.33h).

– Entretenerse (80%), Interactuar (65%) e Informarse / entender la actualidad (54%) son los principales motivos de uso.

– Un 51% sigue algún influencer en sus redes, siendo videos y fotos el contenido más recordado. Instagram es la red donde más seguimiento de influencers hay.

– El 43% sigue perfiles de marcas en Redes Sociales, básicamente para informarse, entretenerse o inspirarse, aunque un 51% considera que la publicidad en RRSS molesta mucho o bastante.

Es evidente que las redes sociales son un medio muy potente para comunicarnos con nuestros shoppers. Cómo las usamos condicionarán muchas decisiones de compra.

Enlace al estudio en el primer comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio