Euros gastados en productos de MD

Los hogares españoles destinan un promedio de 1.208 euros al año a productos de MD (marcas del distribuidor), un 7% más que en 2023 (78 euros más).

Los shoppers destinan cerca del 44% de su presupuesto en alimentación (sin contar los productos frescos) a artículos de marca propia.

Estos datos se extraen del «Estudio sobre la Marca Propia en 2024» elaborado por Aldi. Se realizó mediante una encuesta a 1600 shoppers (panel externo). Os comparto algunos insights que me parecen relevantes:

– Cerca de la mitad de los consumidores (44%) declara haber aumentado el consumo de productos de marca propia respecto a 2023 y 6 de cada 10 asegura haberlo hecho en los últimos 3 años.

– La frecuencia de compra y el precio explican en parte el crecimiento de la marca propia: El shopper acude 2 veces por semana al supermercado en busca de estos productos y sus precios son un 15% por debajo de la media del mercado.

– 8 de cada 10 españoles creen que los supermercados e hipermercados ofrecen más variedad de este tipo de productos.

– El 79% de los consumidores asegura que su calidad ha mejorado considerablemente en los últimos años.

– Una tercera parte de los consumidores admite haber cambiado su supermercado habitual por el precio de sus marcas propias.

En el caso concreto de Aldi, un 97% de los tiques de compra con productos de su surtido fijo incluyen al menos un producto de su marca propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio