Mercadona: Desgranamos los resultados de la distribuidora en 2023

Gracias al informe realizado por Algori que analiza los resultados de la marca en el pasado ejercicio, rescatamos los principales insights.

Destacamos por encima de cualquier otro resultado el nivel de penetración que tiene la cadena: El 95% de la población compró como mínimo una vez en Mercadona durante 2023. O dándole la vuelta al dato, solo el 5% de los hogares españoles no han pisado un Mercadona.

De media, el gasto semanal en la cadena es de cerca de 30€. Se traduce en unos 1.400€ por hogar comprador al año, dato que se coloca muy por encima del gasto medio del resto de retailers competidores.

Sus Top 15 SKUs facturan más de 1.000M €, tanto como muchos retailers en su totalidad.

La frecuencia de compra es prácticamente semanal: 47 compras en 52 semanas. Este dato nos muestra el grado de fidelidad de la clientela hacia la marca valenciana. Además, 1 de cada 3 clientes destina a Mercadona la mayor parte de sus compras.

Las primeras diez semanas del 2024 nos muestran la tendencia al alza de Mercadona, que sigue creciendo y ganando cuota de mercado. Mientras, sus competidoras luchan por seguir el ritmo frenético que se les antoja imposible de alcanzar, ya que muchos de ellos no consiguen ni figuras positivas de crecimiento. Sólo Carrefour consigue sumar crecimiento positivo.

Según la información facilitada por Algori, parece que el único competidor para la marca es ella misma, fijándose objetivos cada vez más ambiciosos tanto en España como en nuestro país vecino, Portugal.

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