The Perfect Store – Activando al Shopper: Competir por las zonas

Lecciones extraídas de Urban Legend, la marca de donuts que ocupa los puntos de paso en Tesco.

Los donuts son un producto clásico en las tiendas de los supermercados ingleses. En muchas ocasiones preparados en la propia tienda, es difícil resistirse a la tentación de no llevarse una bolsa de donuts recién hechos.

En la entrada de la mayoría de las tiendas nos encontrábamos el mueble de la marca Krispy Kreme, que además de llamativo, renueva con mucha frecuencia su surtido de productos con la finalidad de atraer compradores.

Sin embargo, en los últimos tiempos le ha salido un competidor, Urban Legend, ¡que promete tener menos grasa, azúcar y calorías! En la tienda donde tomé esta foto vemos cómo el mueble de Urban Legend se queda el punto de paso de los clientes y la de Krispy Kreme queda relegada a una localización secundaria.

Principales Insights del Shopper: 

  • Según ADvenio, el 54% de los compradores británicos confiesa que el supermercado es el lugar donde realiza más compras por impulso.  
  • El impulso es un driver de compra de los snacks dulces muy importante.
  • Y la compra en supermercados de comida para consumir justo al salir del supermercado es uno de los segmentos más prometedores del gran consumo en Reino Unido: el IGD calcula que tiene unas ventas de £18.900 millones y va a crecer el 60% de aquí al 2026.
  • Pero como en otras categorías, la salud tiene un efecto importante en las ventas.

Preparado por J Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.

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