The Perfect Store – Activando al Shopper: La paradoja de la sección de frutas y hortalizas
Es una de las secciones con mayor frecuencia de compra, pero el consumo de frutas y hortalizas desciende de forma paulatina. Analizamos las iniciativas para dinamizarla.
En el Reino Unido las secciones de frutas y hortalizas suelen estar en la entrada de las tiendas, porque resultan muy atractivas y son una de las secciones con una frecuencia de compra y penetración en los hogares más elevadas.
A pesar de esto, estamos viendo cómo el consumo desciende de forma paulatina, y los británicos se alejan de las recomendaciones de consumo que hacen los servicios de salud.
Asda es una de las cadenas que está haciendo más esfuerzos para dinamizar las ventas en la sección, con una serie de iniciativas.
Principales Insights del Shopper:
- Para generar confianza, ponen una foto del trabajador de Asda responsable de la sección, para que si el comprador lo ve por el pasillo, lo identifique y pueda hacerle las preguntas que considere.
- Pone en la entrada de la tienda cabeceras con promociones. Una de ellas, la de los cinco favoritos, es muy interesante porque se vincula con la archiconocida recomendación de «consume cinco piezas de frutas y hortalizas al día».
- Han inundado la sección con mensajes sobre la calidad de los productos, el origen, y los criterios de selección.