The Perfect Store – Activando al Shopper: La paradoja de la sección de frutas y hortalizas

Es una de las secciones con mayor frecuencia de compra, pero el consumo de frutas y hortalizas desciende de forma paulatina. Analizamos las iniciativas para dinamizarla.

En el Reino Unido las secciones de frutas y hortalizas suelen estar en la entrada de las tiendas, porque resultan muy atractivas y son una de las secciones con una frecuencia de compra y penetración en los hogares más elevadas.

A pesar de esto, estamos viendo cómo el consumo desciende de forma paulatina, y los británicos se alejan de las recomendaciones de consumo que hacen los servicios de salud.

Asda es una de las cadenas que está haciendo más esfuerzos para dinamizar las ventas en la sección, con una serie de iniciativas.

Principales Insights del Shopper: 

  • Para generar confianza, ponen una foto del trabajador de Asda responsable de la sección, para que si el comprador lo ve por el pasillo, lo identifique y pueda hacerle las preguntas que considere.
  • Pone en la entrada de la tienda cabeceras con promociones. Una de ellas, la de los cinco favoritos, es muy interesante porque se vincula con la archiconocida recomendación de «consume cinco piezas de frutas y hortalizas al día».
  • Han inundado la sección con mensajes sobre la calidad de los productos, el origen, y los criterios de selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.