The Perfect Store – Activando al Shopper: Ser solidarios al hacer la compra

Los productos de comercio justo pueden ser una buena manera de conectar con los clientes. Lecciones extraídas de Sainsbury’s, Waitrose y The Coop.

Los productos de comercio justo son muy populares en Reino Unido, por lo que tres de las principales cadenas, Sainsbury’sWaitrose y The Coop apuestan por ellos hasta integrarlos en sus valores. Es fácil ver carteles en las tiendas de estas tres cadenas hablando del impacto positivo que generan en el origen y de sus beneficios para la sociedad.

En el Reino Unido hay varias certificaciones que operan en este campo, e incluso alguna cadena tiene la suya propia. Y en los últimos años incluso han empezado a aparecer productos de comercio justo en las gamas de MDD de primer precio.

Principales Insights del Shopper: 

  • Según Kantar, el 77% de los consumidores compra productos de comercio justo antes que convencionales.
  • En algunas cadenas solamente se venden plátanos o productos de chocolate de MDD de origen comercio justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio