The Perfect Store – Activando al Shopper: Tesco, los clientes prescriben productos

Lecciones extraídas de Tesco, que activa la venta de sus productos de lavado en frío, muy populares en el contexto de la coyuntura inflacionaria.

La comunicación en tienda es cada vez más dinámica y cada vez es más frecuente que las cadenas incluyan guiños a los clientes, utilizando sus propias palabras. Lo hemos visto hacer en Reino Unido a Sainsbury’sNestléAsda y Marks & Spencer, y ahora nos encontramos esta iniciativa de Tesco

Entre tantas referencias es difícil escoger, por lo que esta prescripción llama la atención y ayuda a materializar la venta. Además habla de lavados en frío, mucho más populares en un momento en el que los consumidores sufren la crisis del coste de la vida y tratan de minimizar sus gastos.

Principales Insights del Shopper: 

  • Según P&G, el 60% de las emisiones de gases con efecto invernadero producidas por lavar la ropa se deben a calentar el agua de lavado.
  • La preocupación por el medioambiente es algo que el 57% de los británicos tienen en consideración cuando compran productos, según el Informe Ikea Living at Home, y más de la mitad de los consumidores piensa que debería haber más productos de limpieza sostenibles (Mintel 2022).
  • La crisis del coste de la vida ha supuesto una reducción en los volúmenes de producto vendidos en el Reino Undio del 2,5% durante el 2022 según NielsenIQ.

Preparado por J Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.

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