Activando al shopper en el canal Proximidad

El 67.5% de las tiendas de proximidad (menos de 400m2 cerca de la casa de los consumidores, con horarios extendidos) tienen presencia de productos PlantBased en alguna categoría (sobre todo bebidas vegetales y yogures).

Es un ejemplo del potencial que tiene este canal (que representa un 12% del total mercado auditado por Nielsen, justo el mismo peso que tienen los hipermercados). No es solo el canal “de los olvidos” o “del botellón”, sino que cada vez da más cabida a nuevas tendencias.

Esto se extrae del estudio “Activando al shopper en el canal Proximidad” que hemos elaborado conjuntamente Across The Shopper y Gennera Grupo analizando 800 puntos de compra diferenciando entre franquiciados, independientes y tiendas propias de alguna enseña. Algunos insights relevantes:

– Un 39% de las tiendas tienen un colegio o instituto cerca. Canal ideal para activaciones focalizadas.

– Un 20% de la sala de ventas de estas tiendas está dedicado al producto fresco.

– Un 31% de los shoppers deciden entrar a comprar al pasar por delante de la tienda. La comunicación exterior es crucial para este canal: Un 64% de estas tiendas tienen materiales de visibilidad comercial exterior (de producto y/o promociones).

– Las marcas tienen un gran camino por recorrer en este canal: Un 49% de esta comunicación exterior proviene de marcas.

Te comparto en el primer comentario el enlace para acceder al estudio .

1 comentario en “Activando al shopper en el canal Proximidad”

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