Asda raciona las ventas de la gama de primer precio de su MDD

La crisis del coste de la vida ha impulsado las ventas de estos productos y se han superado las previsiones.

Asda renovó la imagen y la composición de su gama de primer precio el pasado mes de mayo, llamada Just EssentialsLa gama es de 293 referencias, y contiene productos de alimentación frescos, refrigerados, ambiente y una selección de artículos de limpieza para el hogar, que permitirían a una familia vivir comprando exclusivamente esos productos.

La crisis del coste de la vida ha impulsado las ventas de estos productos y se han superado las previsiones. En el mes de agosto las ventas han sido un 20% más que lo esperado. Asda ha decidido limitar a 3 unidades lo que pueden comprar los clientes de cada referencia en cada visita a la tienda, para reducir el número de roturas de stock mientras ajustan sus procesos de producción.

Principales Insights del Shopper:

  • En España, para el 70% de los shoppers el precio y las promociones son el principal driver de compra, seguido por la calidad del producto (48%) y el factor saludable (38%) (Datos AECOC Shopper View).
  • La gama Just Essentials complementa la oferta de Asda, muy centrada en precio y valor, y ayuda a que menos clientes se le vayan a los discounters.
  • La MDD en UK ha alcanzado en agosto una cuota en valor del 51%, según Kantar Worldpanel.

Preparado por J Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio