Análisis de los retailers regionales: Bon Preu
En colaboración con Algori, comenzamos un ciclo de seis publicaciones sobre los retailers regionales.

Desde Across The Shopper lanzamos una nueva iniciativa, con nuestro habitual binomio con Algori, en la que periódicamente presentaremos los análisis de una serie de distribuidores regionales para acercar sus resultados y prácticas que les han llevado a alcanzar sus posiciones en los rankings.
En esta primera entrega, analizamos al líder catalán Bonpreu.
- Con una cuota de mercado nacional del 2,5%, Bonpreu alcanza un 14,2% en su ámbito de actuación (Cataluña), situándose en el TOP 3 de retailers de la región.

- Ha registrado un crecimiento tanto de su cuota en valor (+1,5%) como de cuota de volumen (+1%) en 2024, manteniendo una tendencia positiva en el primer trimestre de 2025.

- Es el tercer retailer con mayor valor en su cesta media a nivel nacional (29€), solo superado por Carrefour y Mercadona.

- Tiene una penetración anual de mercado en Catalunya del 68% (2 de cada 3 consumidores han pasado por su tienda en el último año), generando 175.000 cestas de la compra diarias.

Con todos estos datos, queda claro el avance, el alcance y el potencial de la enseña catalana, la cual ha ido crecimiento a un alto ritmo con innovaciones que han creado un gran impacto en el panorama de la distribución nacional.
Iremos añadiendo capítulos a la serie de los distribuidores regionales periódicamente hasta completar el análisis de los seis retailers más relevantes de España.