Barómetro RPI 2021

Estamos en un país diverso donde el shopper decide dónde ir a comprar por criterios muy distintos.

Os comparto el informe “Barómetro RPI 2021” de dunnhumby, donde se mide el grado de preferencia de los principales retailers de FMCG de España.

Además, se compara con las ediciones anteriores 2019 – 2020.

Principales insights:

– Mercadona lidera el ranking de preferencia seguido de Carrefour, Bonpreu, Lidl y Consum. Destacar la presencia de 2 distribuidores regionales entre el TOP 5.

– Mercadona, que hace 2 años estaba en 4º lugar en su conexión emocional con el shopper, ha escalado hasta la 1ª posición.

– Especial mención sobre la evolución experimentada por Lidl en su relación con el shopper. Sus atributos más destacados son el precio y los productos nuevos.

– Lo más relevante para el shopper es la experiencia en tienda y la calidad, dejando los precios en 4º lugar.

El estudio tuvo lugar en Junio 2021. ¿Creéis que las preferencias en Noviembre 2021 han variado? ¿Qué creéis que ha cambiado?

Gracias por compartir tan valiosa información dunnhumby / Sebastian Duque.

Os dejo el enlace para acceder al estudio en el primer comentario.

1 comentario en “Barómetro RPI 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio