Datos de cierre de 2024 en el mercado de Gran Consumo

Algori nos comparte los datos de cierre del ejercicio 2024.

Con el comienzo del año, es momento de analizar lo que el curso pasado ha supuesto para el sector. Para ello, Algori nos trae los datos de cierre de 2024 para el mercado de gran consumo.

Os dejamos los principales insights para el FMCG:

¿De qué manera podemos explicar este crecimiento?

  • El sector creció un +4% en valor y un +2% en volumen. El mercado llevaba un largo periodo de tiempo sin ver un crecimiento anual en volumen, dada la situación inflacionaria de los últimos años. Con este dato del año pasado, podemos decir alto y claro que la demanda se ha recuperado.
  • Los productos frescos han sido la sección que más ha crecido de todo el sector en volumen (el 3.8%). Por contra, la sección de leches y batidos ha sufrido un descenso del volumen (del -1.6%).
  • Mercadona fue el retailer con mejor evolución, aumentando en 0,8 puntos su cuota de mercado, situándose en el 36% y consolidando un año más su liderazgo. Los regionales son los otros ganadores, con Bon Preu S.A.U. y Consum Cooperativa Valenciana a la cabeza con +0.2 de puntos ganados.
  • Por el contrario, Lidl España, Grupo Dia y Alcampo se sitúan como los damnificados, con una pérdida de -0,2 puntos cada uno.

Con todo ello, ¿Qué nos depara en 2025? Pronto podremos disponer de datos más actualizados y de las claves para el año, que el día 5 de febrero presentaremos en nuestro primer webinar del curso junto con nuestros compañeros de Algori.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.