Dietas sin lactosa, más allá de la intolerancia

Un 25% consume habitualmente productos sin lactosa, y un 60% de ellos no lo hace por ser intolerante o por prescripción médica.

Tal y como afirma Oriol Sans, presidente de ADILAC, la Asociación de Intolerantes a la lactosa, se identifican tres perfiles de consumidores sin lactosa: aquellos que sufren intolerancia, aquellos maldiagnosticados o autodiagnosticados y los que han optado por seguir esta dieta porque son veganos o porque les hace sentirse mejor, por moda u otras razones.

Aún así, todavía queda mucho por hacer en este mercado, por ejemplo, los menús de los restaurantes sin lactosa son un 30% o 40% más caros que los menús convencionales.

Sin embargo, tal y como destaca el nuevo estudio de Across The Shopper “Tensiones alimentarias en relación con la salud” la dieta sin lactosa es la segunda más seguida de forma habitual en España (13,3%), solo por detrás de la hipocalórica.

Las mujeres son las que más siguen esta dieta (30,1%), frente a los hombres (19,6%).

Por último, tal y como indican los datos del mercado de Statista, el año pasado se consumieron en el mundo 7.110 millones de kilos de sustitutos de la leche de origen vegetal; en 2027 serán 13.100 millones.

Podéis leer el artículo completo en el link que aparece en el primer comentario.

1 comentario en “Dietas sin lactosa, más allá de la intolerancia”

Responder a Across The Shopper Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio