El clima cambiante de la sostenibilidad

El 73% de los consumidores españoles considera que la sostenibilidad es más importante para ellos que hace dos años.

El estudio «El clima cambiante de la sostenibilidad» realizado por Nielsen a nivel global nos deja algunos insights importantes del shopper español:

– La mayoría de los consumidores españoles están tomando algunas medidas en sus vidas para vivir de forma más sostenible: Llevando sus propias bolsas de la compra (65%), separando conscientemente la basura para reciclarla (61%) y minimizando el uso de la electricidad (56%).

– Aunque el 49% dice que el precio de los productos sostenibles les impide adoptar un estilo de vida sostenible, convirtiéndose en el principal freno (es uno de los porcentaje más altos comparando el resto de paises, solo superado por Brasil, Corea del Sur y Singapur).

– El 79% de los consumidores españoles declara que es bastante o muy probable que elija una cadena concreta si ésta ofrece un surtido más amplio de opciones sostenibles en la tienda, mientras que el 82% de los españoles (superior al 76% de la media global) «piden que las empresas tomen la iniciativa de reducir su huella medioambiental.

– El 76% afirma que se debería obligar a las empresas a mostrar una total transparencia de su cadena de suministro.

Pese al periodo inflacionista actual, la sostenibilidad sigue estando en la mente del consumidor. Seguir trabajando en este ámbito y ser transparente en el proceso parece ser algo mandatorio para las empresas tanto fabricantes como distribuidores.

Puedes acceder al contenido publicado por Nielsen en el primer comentario.

1 comentario en “El clima cambiante de la sostenibilidad”

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