El mercado de productos Sin Lactosa sigue creciendo
El mercado de productos Sin Lactosa sigue creciendo.
El auge del plantbased no supone una amenaza para el “sin lactosa”, hay espacio y consumidores para ambos.
El público de lactosefree se divide entre intolerantes y consumidores “por voluntad”. Incluso, el efecto del consumo compartido en casa con el resto de los miembros del hogar (no intolerantes) tiene un peso importante en el mercado.
Todas estas afirmaciones proceden de la mesa redonda que tuve el placer de moderar ayer en la Feria Free From Functional & Health Ingredients celebrada en Barcelona.
El debate, organizado por ADILAC Asociación de intolerantes a la lactosa España, contó con la participación de Clara Medina Hernández (Mercadona), Vanesa Pacheco Sánchez (Calidad Pascual), Oriol Sans (Adilac), Ricardo Lemos (DSM), Tomás Lozano Poveda (Lozano Repostería) y Eduard Casals (Embutidos Monells).
Quedó claro (desde la fabricación, la distribución, la producción y los consumidores) que el mundo sin Lactosa tiene muy “buena salud” y cada vez existe mayor desarrollo de productos y categorías.
¡Gracias Ronald N.F. Holman y Oriol Sans por contar conmigo!