Evolución del ecommerce en gran consumo
7 de cada 10 shoppers compran productos de gran consumo por Internet. Pero, ¿Qué dimensión tiene el mercado de #ecommerce en fmcg?
La 7ª edición del estudio de aecocshopperview en colaboración con Netquest “Evolución del ecommerce en gran consumo” nos deja los siguientes insights:
– En el segundo semestre de 2021 la penetración de compradores es de 22,6% (vs el 20,0% de 2020); Salud y belleza es la categoría con mayor penetración.
– Alimentación es la categoría más comprada, con un 44% de los euros gastados en el canal online. Aunque vemos una correlación muy alta entre compra de categorías: 3 de cada 4 compradores de alimentación también compran salud y belleza.
– Los players especialistas cobran especial relevancia en productos para mascotas, y salud y belleza. Los pure players (basicamente Amazon) es muy relevante en el mundo bebe.
– El ranking de distribuidores varia por categoría de producto, pero a nivel agregado el TOP 3 son: Mercadona, Amazon y Carrefour.
Os comparto el enlace a toda la información en el primer comentario.
Link al informe: https://www.aecoc.es/barometro-ecommerce-gran-consumo/e-commerce-de-gran-consumo-2022/online-25052022/