El mercado FMCG sigue al alza en valor
Los datos aportados por Algori a cierre de la semana 20 del año, nos arrojan una serie de insights.

Como cada cuatro semanas, Algori nos presenta el informe que recoge la actividad en el mercado de gran consumo. A cierre de la semana 20 (hasta el 19 de mayo) del año, nos encontramos con los siguientes insights:
- El mercado sigue al alza, creciendo en valor.
- Los precios no dan tregua y aumentan cerca de un 3% en lo que va de año.
- El tráfico (visitas a las tiendas) tiende a la regularidad, después de que en el pasado ejercicio fuera la herramienta de balance frente a la presión de los precios.
- Dicotomía en el retail: se incrementa la presencia de las cadenas de surtido corto y, también, los operadores regionales fuertes en sus áreas como Bon Preu S.A.U. o Ahorramas S.A.
- Salvo las bebidas y la leche, las principales categorías crecen en volumen estas primeras 20 semanas de 2025, siendo los frescos quienes dinamizan la cesta de los shoppers.
- Las Marcas de Fabricante reducen su caída en cuota en comparación al cierre de 2024. Además, crecen en volumen aquellas que, frente al contexto actual, consiguen ganar más transacciones.
En la web de Algori se puede encontrar el documento completo que arroja todos estos datos al detalle. Seguiremos pendientes de la evolución del mercado para ver sus variantes y rescatar los insights.