Acompañamiento a retailers chinos para descubrir el mercado europeo
Acompañamos a un grupo de retailers chinos en el descubrimiento del mercado eruopeo.

La semana pasada, nuestro CEO Xavier Cros Benlliure y nuestro partner, Pepe Camps, acompañaron a un grupo de retailers chinos por tierras valencianas a conocer la realidad de nuestro rico panorama español.
Juntos, pudieron visitar establecimientos de diferentes enseñas: Mercadona, Consum Cooperativa Valenciana y Family Cash, siendo esta última una estrella local emergente que esta dando mucho de qué hablar en los últimos años.
Valencia es, por excelencia, la tierra del origen de dos de los retailers más impresionantes del panorama estatal actual:
- Mercadona: líder indiscutible del mercado de gran consumo en España (27% de cuota de mercado), con un peso de ventas de los productos de sus propias marcas (Hacendado, Deliplus, Bosqueverde) del 78%.
- Consum: cadena regional que se sitúa como el 6º retailer más importante en peso a nivel nacional, sin estar en todas las CCAA de España. Nacida en el pleno centro neurálgico del gran líder del mercado, sigue creciendo con una estrategia muy diferencial (su cuota de MD no alcanza el 40%, apostando por una surtido amplio que da elección de compra al shopper).
- Family Cash: cadena familiar con unas 40 tiendas que están sorprendiendo con la evolución de ventas que están consiguiendo, con una reinvención del concepto «Cash» adaptado al shopper.
Desde Across The Shopper, agradecemos la confianza depositada por Zhiqiang (David) ZHANG en nosotros para acercarse a la realidad europea del retail antes de poner rumbo a la feria PLMA – Private Label Manufacturers Association de Amsterdam.