El número de innovaciones en gran consumo en 2021
El número de innovaciones en gran consumo en 2021 ha descendido un 38% respecto al 2011. Aunque si miramos la evolución respecto 2019, está ha aumentado un 5,7%.
Está es la principal afirmación del «Radar de la información» de Kantar publicado recientemente. Y si lo observamos con mayor detalle nos encontramos con muchos insights:
– La innovación está liderada por las marcas de fabricantes (el 89% de los lanzamientos son de MF).
– El porcentaje de éxito de un lanzamiento disminuye en 2021: Solo el 45% de los lanzamientos superan la penetración promedio de su categoría (en el periodo 2014-2019 era de un 57%).
– Los shoppers que compran innovaciones aumentan el consumo en esa categoría un 12% de media.
– Combinar los drivers de consumo «clásicos» maximiza el impacto: Salud + Convenience o Salud+Placer.
Datos que hablan por si solos!! Os dejo el enlace a la nota de prensa en el primer comentario.
Link a la nota de prensa: https://www.kantar.com/es/inspiracion/gran-consumo/radar-innovacion-2022