La distribución de las innovaciones en el retail

La distribución promedio en el retail de las innovaciones de fabricantes no ha mejorado mucho en una década, a pesar de ser un punto clave.

Estamos en el 26.4% de DP promedio en 2021, según el radar de la innovación de #kantar.

Siempre se dice que la innovación es el motor de crecimiento de las categorías, pero esta distribución no contribuye a que la novedad llegué a más shoppers. Algunos insights de este informe:

– Si se analizan las distribuciones en función del éxito de la innovación, los “super éxitos” son de largo las que más consiguen (sin ser escandalosa: 53%).

– Carrefour, Alcampo y Eroski son los que más distribución aportan a las novedades, aunque en todos casos menos que el año anterior.

– Por su lado, los distribuidores regionales y los discounters son los que apuestan más en relación a 2020.

– La apuesta por la promoción y la publicidad es imprescindible para conseguir el “super éxito” (el 100% de los super éxitos están apoyados por promoción y el 76% con publicidad).

– La última variable analizada es el “premium price”, que en caso del “super exito” es de 1.5 y en el caso de los “fracasos” es de un 2.5.

Parece que el #shopper puede estar dispuesto a pagar un poco más por una innovación relevante, pero solo “un poco” más.

Y por otro lado, la apuesta decidida de la distribución parece indispensable para que la innovación sobreviva y genere este crecimiento en la categoría. ¿Qué opináis de estos datos? ¿Sorprenden?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio