El precio sigue ganando importancia en las decisiones de compra
El precio sigue ganando importancia en las decisiones de compra. Un 70% se fija más en los precios y promociones.
Según los datos que acabamos de presentar de la 9ª edición del estudio «Cambios en los hábitos de compra y consumo» de aecocshopperview , un 30% de los shoppers compra más productos de marca distribución y un 27% cambia de marcas buscando las mejores ofertas.
¿Qué factores tiene más en cuenta el shopper con respecto a lo que hacía a principios de año? PRODUCTOS DE CALIDAD A BUEN PRECIO. Priorizando lo saludable y sostenible.
Para el 71%, aunque el precio es ahora un factor importante, no deja de lado el poder llevar una alimentación saludable.
Ante esta situación, la innovación sale más perjudicada: Un 51% opta por productos básicos y no se fija tanto en los productos nuevos que salen al mercado.
Os comparto el enlace a toda la información en el primer comentario.
Link al informe: https://www.aecoc.es/barometro-compra-gran-consumo/cambios-de-comportamiento-del-shopper-2022/online-30052022/