El shopper omnicanal

El shopper omnicanal gasta un 40% más que los que acuden solo a tiendas físicas.

Dato extraído del estudio “Informe Retail & ecommerce 2023 España” elaborado por Apache Media Group y Appinio, que nos permite conocer en detalle la transformación de la experiencia omnicanal en el sector retail en España. Algunos insights relevantes:

– Casi el 80% de los consumidores dicen ser más propensos a comprar e incluso repetir con aquellas marcas que les han impactado en canales digitales.

– Las redes sociales e influencers, los buscadores y las recomendaciones son los canales favoritos para llegar a una nueva marca o producto.

– Prácticamente el 100% de la generación Z elige los canales digitales y valora la omnicanalidad y la digitalización; Los millennials muestran más afinidad por el formato de vídeo; Por su parte, la generación X prefiere las recomendaciones, ya sean de amigos o a través de las reseñas y opiniones de otros clientes.

El estudio deja claro que el offline y online son dos canales complementarios y si se combinan se multiplican las posibilidades del digital. Este medio online tiene la capacidad de impulsar las compras, tanto en los ecommerce cómo aumentar las visitas a tiendas físicas.

¿Qué opináis de esta conclusión? ¿Estáis de acuerdo?

Os dejo el enlace del informe en los comentarios

1 comentario en “El shopper omnicanal”

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