The Perfect Store, activando al Shopper: El “super lineal” de Eroski
Lecciones extraídas de la fila única de pago de Eroski. Blog patrocinado por Shop & Roll.
En todos los procesos de compra aparece siempre un gran punto de fricción (o punto de dolor) que es inevitable: el pago. Pagar no le gusta al shopper, y esperar, menos.
Se han desarrollado diversas innovaciones para paliar (que no eliminar) el momento de “pasar por caja”: El Concepto Amazon Go, las cajas de autocobro, etc.
Eroski ha unificado las colas de cajas en una fila única y todas las personas que van a pagar deben hacer una única cola. Esto hace que TODOS los shoppers de la tienda pasen por un único “super lineal”. Nadie se escapa.
Principales Insights del Shopper:
- El momento de la espera antes del pago es el momento de la compra por impulso. Es la última ocasión para comprar algo “no previsto”.
- Con esta implantación, en este “mega lineal” no solo están las categorías tradicionalmente de impulso, sino que tienen cabida otras categorías como por ejemplo comida para mascotas.
Preparado por J Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.