The Perfect Store, activando al Shopper: El “super lineal” de Eroski

Lecciones extraídas de la fila única de pago de Eroski. Blog patrocinado por Shop & Roll.

En todos los procesos de compra aparece siempre un gran punto de fricción (o punto de dolor) que es inevitable: el pago. Pagar no le gusta al shopper, y esperar, menos.

Se han desarrollado diversas innovaciones para paliar (que no eliminar) el momento de “pasar por caja”: El Concepto Amazon Go, las cajas de autocobro, etc.

Eroski ha unificado las colas de cajas en una fila única y todas las personas que van a pagar deben hacer una única cola. Esto hace que TODOS los shoppers de la tienda pasen por un único “super lineal”. Nadie se escapa.

Principales Insights del Shopper: 

  • El momento de la espera antes del pago es el momento de la compra por impulso. Es la última ocasión para comprar algo “no previsto”.
  • Con esta implantación, en este “mega lineal” no solo están las categorías tradicionalmente de impulso, sino que tienen cabida otras categorías como por ejemplo comida para mascotas.

Preparado por J Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.

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