España se sitúa a la cola del crecimiento de las marcas

Según datos del informe Brand Footprint de Kantar, nuestro país se sitúa a la cola del crecimiento de las marcas.

Kantar ha publicado su informe Brand Footprint, el cual muestra cómo los consumidores de todo el mundo compran marcas de bienes de gran consumo, identificando oportunidades de crecimiento. Según revela la edición de este año, ‍‍España está a la cola del crecimiento de las marcas.

En un escenario donde el 44% de la cuota de mercado es de marca privada y donde el canal de surtido corto es el que más crece (+13%), solo 1/3 de las marcas consiguen crecer en valor. El ranking de marcas está encabezado por Cocacola, ElPozo, Asturiana, Campofrio y Danone.

Las palancas que utilizan las marcas que crecen son las de siempre: Innovación, publicidad, promoción y activación en el punto de compra. Y viendo estas palancas, nuestra reflexión es la siguiente: Las marcas del distribuidor, ¿no deberían ser tenidas en cuenta en estos rankings? ¿Utilizan las mismas palancas? Para el consumidor, ¿Hacendado, Lidl, etc. son una marca más de Alimentación?

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