Fidelidad a la enseña

1 de cada 4 shoppers complementa su compra dirigiéndose a una segunda enseña en menos de 48 horas.

El estudio de GELT Data Facts sobre la “fidelidad” en gran consumo revela cómo el shopper reparte su compra entre enseñas pese a tener su enseña principal y cuales son las categorías que provocan estas “fugas” a otras cadenas.

Los secciones de productos frescos históricamente son las que más fugas provocan (somos un país de producto fresco y nos gusta ir a la carnicería, pescadería o carnicería), pero los productos lácteos y los productos de limpieza del hogar también son categorías importantes en este aspecto.

Dia, Aldi y Consum son las tres enseñas que más “infieles” reciben de otras enseñas, convirtiéndose en la segunda cadena para muchos shoppers.

En nuestros proyectos de consultoría de Across The Shopper utilizamos el concepto de “gasto perdido” porque nos permite dimensionar la oportunidad de crecimiento en el retailer para cada categoría.

Os dejo el enlace al informe en el primer comentario.

1 comentario en “Fidelidad a la enseña”

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