Compra de alimentación online

Un 19% de los shoppers de alimentación compran online.

Según el estudio «Barómetro de Preferencia del Retail en España» de dunnhumby este porcentaje se incrementa conforme aumentan el número de hijos en el hogar, llegando a un 29% en familias con 3 hijos.

La cuota de mercado de este canal se sitúa alrededor del 2.5% (incluso disminuye respecto el año anterior), muy por debajo de la cuota de mercado en otros países vecinos.

España es un país de producto fresco, y eso se nota en las barreras que declaran los encuestados a la hora de compra por internet: Los dos primeros frenos son: Prefiero elegir los productos frescos (46%) y duda de la calidad de los productos frescos (30%).

Los otros frenos son: Experiencia agradable en tienda (30%) y los costes de entrega (26%)

Frescura, rápido y asequible, la receta para llegar al eshopper en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.