La importancia de la sostenibilidad para los consumidores

En el mundo, cada vez hay más consumidores Eco-Activos, aquellos que tienen más conciencia sostenible y actúan y compran en consecuencia.

Esta afirmación proviene del estudio global “Who cares, who does” de Kantar en su 5ª edición de 2023.

En 2022, debido a la gran inflación vivida, por primera vez desde 2019 (año de la 1ª edición), el porcentaje de Eco-Activos disminuyo, pero este año ha vuelto a subir alcanzando el 22% del total de consumidores. Algunos insights relevantes de este estudio:

– Los consumidores menos sensibles a los temas relacionados con la sostenibilidad disminuyen pasando del 45% en 2019 al 38% actual.

– La perspectiva es que en 2028 los Eco-Activos alcancen el 27%.

– Las principales preocupaciones relacionadas con la sostenibilidad son: El cambio climático, la escasez de agua y el plástico.

– La principal barrera declara para comprar productos de manera más sostenible es el precio seguido de la identificación de los productos sostenibles.

– Y cuando hablamos de productos sostenibles, las principales asociaciones son hacia: Producido localmente, solo con ingredientes naturales y con envases reciclables.

El informe esta basado en la respuesta de más de 112.000 consumidores de 35 países alrededor del mundo a lo largo de los últimos 5 años.

¿Qué opináis al respecto? ¿En España tenemos la misma sensibilidad y preocupación?

Os dejo el enlace al estudio en el primer comentario.


1 comentario en “La importancia de la sostenibilidad para los consumidores”

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