España, TOP 3 consumidores de snacks en Europa

8 de cada 10 españoles consumen snacks de forma habitual. En España se consume de media 57.5€ per cápita al año en este tipo de productos. Estamos en el podium europeo del snacking, solo superado por Reino Unido (con 72€) y Holanda (68€).

Estos datos se extraen del estudio de Sigma “Un país de picoteo”. Algunos insights relevantes:

– Un 56% consume snacks semanalmente, mientras que un 24% lo hace incluso diariamente.

– Los snacks salados son los preferidos: Patatas fritas, palomitas o gusanitos son los aperitivos favoritos del 14% de la población. Le siguen los frutos secos (9%).

– La tarde es el momento del día donde más snacks se consumen.

– La primera motivación para tomar un snack es que sea saciante (17%). En segundo lugar que sea sabroso (15%) y el tercer motivo en importancia es que sea saludable (12%i).

Parece que encontrar un producto sabroso al mismo tiempo que nutritivo para este momento de consumo “entre horas” es el santo grial de la alimentación. ¿Qué opináis?

Si queréis profundizar en el momento snacking en España, desde Across The Shopper estamos a punto de arrancar nuestro estudio “Oportunidades en el momento snacking en España”. Si te interesa, mándame un mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio