Los españoles priorizan la salud y la sostenibilidad a pesar de la inflación

Siguen siendo dos aspectos importantes en la vida de los consumidores, pese a las circunstancias económicas actuales.

Según el «Barómetro de España (Ola 24)» de Toluna, el 33% de los consumidores considera que el aumento del coste de la vida afecta a su salud y bienestar.

Algunos de los insights más relevantes que rescatamos del barómetro son los siguientes:

  • 8 de 10 consumidores están de acuerdo en que las marcas deberían informar mejor sobre las implicaciones de sus productos para la salud y el bienestar.
  • Un 44% declara que come más sano que antes, mientras que un 37% se ejercita más que antes.
  • El 77% los consumidores cree que las marcas deberían rendir cuentas a los consumidores.
  • Un 56% de los consumidores han dejado de utilizar una marca por sus actividades medioambientales y sociales negativas.

Las marcas deben ayudar a los consumidores en esa transición hacia una vida más sana y consciente. El valor de una marca no está solo en la calidad de sus productos, sino en sus compromiso con las personas, con el entorno y con el planeta.

En una situación donde la MD ha conseguido un récord de cuota de mercado histórico, los valores de marca se plantean como fundamentales para su subsistencia, ya no nos referimos ni a crecimiento.

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