Patatas fritas de Walkers: nuevo envase más sostenible

Lecciones del mueble de frutos secos a granel de Eurospar.

Otro ejemplo más de cómo las empresas utilizan los elementos logísticos para comunicar. Blog patrocinado por Shop&Roll.

En este caso, la marca de patatas fritas Walkers de Pepsico utiliza el bulto expositor para explicar un cambio que es posible los consumidores no perciban fácilmente, el uso de un nuevo envase basado en papel que les permite emplear menos plástico virgen, y además facilita a las familias su reciclaje (los envases antiguos no se podían tirar a los contenedores de reciclaje por su complejidad, y se tenían que llevar a las tiendas o a puntos de reciclaje específicos, mientras que estos ahora sí que se pueden tirar al contenedor de reciclar que tienen los británicos en sus hogares).

Principales Insights del Shopper: 

  • La mitad de los envases de plástico que se utilizan en UK no se reciclan.
  • La sostenibilidad es un valor compartido por la mayoría de compradores, y las empresas tienen que explicar sus iniciativas al respecto y generar confianza en las personas que más valoran esto.
  • Según Mintel, el 68% de los lanzamientos de productos de gran consumo en UK durante el 2022 tenían afirmaciones relacionadas con la sostenibilidad de los envases. En el 2018 la cuota era del 40%.

Preparado por J Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.

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