Plant based: Productos análogos a la carne
Los consumidores afirman sentirse confundidos al ver productos análogos a la carne en el lineal de cárnicos.
Según un estudio realizado por AHDB – Agriculture and Horticulture Development Board, el 60% de los shopper considera que los productos no cárnicos deberían exhibirse en un lugar diferente a los productos cárnicos. Algunos insights de este estudio:
– El 69% está de acuerdo en que los productos plantbased intentan describirse a sí mismos de una manera que suene como carne.
– El 50% de los shoppers está de acuerdo en que los productos sin carne no deberían usar palabras como “bistec” o “tocino”, y el 47% cree que no deberían usar “salchicha” y “hamburguesa”.
– El 75% de los compradores piensa que la cantidad de detalles en las etiquetas de la carne es correcta; Para los productos plantbased solo el 66%.
Mi reflexión: ¿Necesitan los productos plantbased parecerse tanto a la oferta de productos cárnicos hasta el punto de “suplantar la identidad”? ¿Tienen suficientes atributos de producto cómo para comunicar lo que son y no a lo que se parecen?
¿Qué opináis? ¡Os leo!