P&G: proclamar la sostenibilidad

El fabricante aprovecha el espacio de los supermercados Sainsbury’s para anunciar sus mejoras.

Últimamente, los supermercados Sainsbury’s dedican un espacio en la entrada de las tiendas a “poner anuncios” de fabricantes, y el último en hacerlo ha sido Procter & Gamble con su marca Ariel.

Aquí P&G anuncia que ha cambiado los envases de varias de sus referencias y ahora no contienen plástico, son completamente de cartón, y las mejoras en un detergente que permite lavar la colada con agua fría.

Principales Insights del Shopper:

  • La mejora para poder lavar en agua fría apela a los valores de los consumidores relacionados con la sostenibilidad, porque se usa menos energía, pero en estos momentos es mucho más relevante porque el ahorro de energía en el hogar se alinea con los esfuerzos que hacen los hogares por consumir menos energía por su elevado precio.
  • Según Deloitte, en una encuesta realizada antes de la crisis del coste de la vida, el 40% de los adultos británicos prefieren comprar productos de marcas que muestren compromiso con el medio ambiente.

Preparado por J Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.

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