Sainsbury’s: reduce el desperdicio en Halloween

La cadena británica anima a guardar y reutilizar la decoración

La fiesta norteamericana de Halloween se ha implantado completamente en nuestra rutina anual, y desde el mes de septiembre se pueden ver en los lineales de los supermercados productos para las fiestas de Halloween, ya sea de alimentación como para las fiestas. En UK es una ocasión de unas ventas en gran consumo que rondan los £500 millones, y los compradores suelen ser hogares familiares o personas de la generación millenial.

Este año Sainsbury’s se ha decidido a intercalar en el lineal mensajes que animan a guardar y reutilizar la decoración y disfraces para el año que viene, para llamar la atención de los consumidores más preocupados con el medio ambiente y con el coste de la vida.

Principales Insights del Shopper:

  • Según la agencia Saavy, el 68% de los compradores busca inspiración para la fiesta de Halloween en los supermercados.
  • Aunque el principal gasto es en alimentación, los ingleses gastan cerca de £100 millones en decoración para las fiestas de Halloween.

Preparado por J Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio