Waitrose: probar nuevos ingredientes

La cadena premium británica incluye códigos QR para ampliar la información sobre sus productos.

Waitrose es una cadena premium en el Reino Unido, que se dirige a compradores foodies, que les gusta cocinar y acuden a Waitrose para comprar alimentos especiales.

Está renovando su gama de ingredientes exóticos y ahora incluye en las etiquetas códigos QR que el cliente puede escanear y ver recetas. Si lo hace en la tienda puede ver qué preparar con ese ingrediente y que otros productos forman parte de la receta, principalmente frutas y hortalizas, carne y pescado que son los de compra más frecuente.

Principales Insights del Shopper:

  • Según Ocado, otra cadena premium del Reino Unido, el 30% de sus clientes están comprando más ingredientes y menos soluciones para abaratar la cesta de la compra
  • En España, el estudio “Indicadores de compra y consumo en frutas y hortalizas” de AECOC Shopper View nos indica que el 47% de los consumidores compra más hortalizas que hace unos años.

Preparado por J Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio