Sala de venta en España

La sala de ventas media de la distribución alimentaria en España en 2022 es de 619 metros cuadrados, aumentando un poco el tamaño respecto el año anterior.

El II Informe de Distribución Alimentaria de Proximidad en España de ASEDAS elaborado por RETAIL DATA nos muestra la evolución que está teniendo el sector. Principales insights:

– El sector apuesta por la renovación de las tiendas: El 45% por ciento de la red comercial es nueva o ha sido reformada en los últimos 5 años.

– Los formatos de tienda denominados de “proximidad y conveniencia” representan más de la mitad de la red comercial (51,8%).

– Las pequeñas empresas de retail mantienen su cuota de mercado. Concretamente, 229 empresas del total de 342 empresas auditadas gestionan una red de 10 o menos tiendas.

– Casi el 97 por ciento de los habitantes tiene cobertura directa en su municipio.

Parece que la compra de cercanía y lo local están muy presentes en las decisiones de compra del shopper. ¿Qué opináis de estos datos? Os leo.

Gracias Juan Carlos Matarrubia y Raquel Segura por este excelente informe.

Tenéis el enlace de descarga en los comentario.

Os dejo el enlace del informe en los comentarios

1 comentario en “Sala de venta en España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.