The Perfect Store, Activando al Shopper: los productos que te dan tiempo para ti

Lecciones extraídas de Alcampo.

De entre todas las demandas de los consumidores, posiblemente la comodidad sea la más determinante tras el precio. Nuestro tiempo es valioso, y nos gusta mucho cómo lo explican en este mueble: 10 croquetas = 3 horas de relax.

Principales Insights del Shopper: 

  • La comodidad no solamente se aplica a la preparación de los alimentos en casa sino también a la compra de los mismos, que tiene que ser fácil y rápida con la finalidad de preparar el plato.
  • Según Asefapre, en España el consumo por cápita de platos preparados es de casi 16.5kg/año, y el volumen vendido creció un 5,3% durante el 2022.
  • Según Aecoc, el 43% de los consumidores comen al menos una vez a la semana platos preparados comprados en un supermercado.

Preparado por J Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio