Tesco: ayuda a hacer una compra más saludable
No siempre es fácil para los consumidores interpretar la información que proporcionan los distribuidores y fabricantes.
La importancia que otorgan los consumidores a los alimentos a la hora de lograr un estilo de vida saludable es indudable, pero no siempre es fácil para ellos acceder o incluso interpretar la información que fabricantes y distribuidores ponen a su disposición.
Por eso nos gusta esta iniciativa de Tesco, que agrupa en una zona del lineal varios productos bajos en energía, y facilita la compra a los compradores sensibles ante esta cuestión.
Principales Insights del Shopper:
- El precio es un factor importantísimo hoy en día, pero la salud y los estilos de vida también juegan un papel significativo a la hora de decidir qué comprar.
- Según NielsenIQ, el 39% de los españoles dice llevar una dieta baja en azúcar, por lo que serán muy sensibles a estos mensajes.
- Esta medida además aporta conveniencia, al poder encontrar fácilmente los productos en el lineal.
Preparado por J Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.