Morrisons: más espacio para la MDD Primer Precio

La marca de la distribución avanza entre los consumidores como parapeto ante la inflación.

Una de las estrategias que tienen los consumidores para gastar menos dinero a la hora de hacer la compra es adquirir más productos de MDD en sus visitas. Según Kantar, la MDD ya tiene una cuota del 51.6% en Reino Unido en agosto, mientras que España, según NielsenIQ, alcanzaron en junio una cuota del 49.4%

Morrisons quiere facilitar a sus clientes encontrar estos productos, por lo que ha empezado a ubicar los productos de su gama primer precio en espacios prominentes, como las cabeceras de los lineales o los pasillos de promociones estacionales.

Principales Insights del Shopper:

  • En RU, el 11% de los consumidores declaran al IGD que van a tener que utilizar los bancos de alimentos este invierno, y van a tener que gastar lo mínimo en alimentación.
  • El CEO de Carrefour, Alexandre Bompard explica algunos cambios en el comportamiento de los consumidores, como el “comprar el cerdo más barato en vez de carne de vacuno” o en no comprar productos ecológicos.
  • Según un análisis de EAE Business School, el 71% de los consumidores españoles confían en la MDD.

Preparado por J Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.

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