The Perfect Store – Activando al Shopper: Apoyar a la comunidad que rodea el supermercado

Lecciones extraídas de los lineales británicos.

Entre los múltiples objetivos de desarrollo sostenible de las cadenas, un grupo de ellos se centra en apoyar a las personas que están en el entorno de la tienda. Muchos de ellos compran allí y son clientes, y seguro que se congratulan de ver carteles como el de este Tesco, donde explican a qué fundaciones locales y nacionales han apoyado últimamente, además de otras iniciativas para reducir el impacto medioambiental y reforzar el impacto social del negocio.

Principales Insights del Shopper: 

  • Cada año Tesco elige una fundación a nivel nacional a la que va a apoyar donando dinero para su causa.
  • Pero las tiendas también tienen un cierto presupuesto para apoyar causas cercanas a ellas, y en ocasiones les piden a sus clientes que elijan una causa, o bien la tienda elije tres y los clientes deciden la proporción de las donaciones que les corresponde a cada causa.
  • Además, Tesco invita a sus clientes a participar: pueden donar dinero a las causas directamente, pueden comprar productos que hacen donaciones a estas causas, o pueden comprar productos para donarlos a los bancos de alimentos del entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio