The Perfect Store – Activando al Shopper: Secciones de belleza mejoradas
Los retailers de Reino Unido compiten por ganar cuota de mercado a los especialistas en belleza.
Las grandes cadenas de Reino Unido llevan unos años mejorando sus secciones de belleza para ganarles cuota del mercado a especialistas como Boots y Superdrug, las cadenas de referencia para este tipo de productos en el país.
Los desarrollos de Sainsbury’s son destacables; además de haber transformado la sección, han mejorado la formación de sus empleados al cargo de la sección, para que puedan aconsejar a los clientes.
Principales Insights del Shopper:
- Sainsbury’s ofrece una experiencia muy cercana a un especialista en sus tiendas: por los muebles que tiene, por la organización de las secciones y por la comunicación.
- En la entrada de la sección disponen de promociones que agrupan varios tipos de productos destinados a un uso u ocasión, o bien con productos que son novedades y los clientes no han visto todavía.
- Muebles como estos logran llamar la atención de los clientes, puesto que se ven de lejos y resultan muy atractivos.
- En muchas ocasiones los consumidores piensan en los platos que quieren preparar, y juntar los ingredientes necesarios para una preparación actúa como un catalizador para impulsar la decisión de compra.