The Perfect Store – Activando al Shopper: Secciones de belleza mejoradas

Los retailers de Reino Unido compiten por ganar cuota de mercado a los especialistas en belleza.

Las grandes cadenas de Reino Unido llevan unos años mejorando sus secciones de belleza para ganarles cuota del mercado a especialistas como Boots y Superdrug, las cadenas de referencia para este tipo de productos en el país.

Los desarrollos de Sainsbury’s son destacables; además de haber transformado la sección, han mejorado la formación de sus empleados al cargo de la sección, para que puedan aconsejar a los clientes.

Principales Insights del Shopper: 

  • Sainsbury’s ofrece una experiencia muy cercana a un especialista en sus tiendas: por los muebles que tiene, por la organización de las secciones y por la comunicación.
  • En la entrada de la sección disponen de promociones que agrupan varios tipos de productos destinados a un uso u ocasión, o bien con productos que son novedades y los clientes no han visto todavía.
  • Muebles como estos logran llamar la atención de los clientes, puesto que se ven de lejos y resultan muy atractivos.
  • En muchas ocasiones los consumidores piensan en los platos que quieren preparar, y juntar los ingredientes necesarios para una preparación actúa como un catalizador para impulsar la decisión de compra.

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