The Perfect Store – Activando al Shopper: Cadbury cumple 200 años

El tradicional fabricante de chocolates y snacks británico conmemora el bicentenario de la compañía recuperando su imagen más vintage.

En un año difícil para el chocolate por las subidas de precios en las materias primas y la legislación contra los productos altos en azúcar y grasa, Cadbury’s, una de las marcas más queridas por los británicos, celebra su 200 aniversario. Ahora es una marca global, pero la marca nació en el Reino Unido.

Además de iniciativas en el punto de venta para conmemorar el hito, también ponen a la venta productos en envases de latón muy vintage para coleccionistas, y emiten una versión actualizada de uno de sus anuncios más recordados, en el que una niña le compra una tableta de chocolate a su madre por su cumpleaños.

Principales Insights del Shopper: 

  • Cadbury es la marca líder del Reino Unido, con unas ventas de £2.057 millones en el último año, y un crecimiento del 10% en valor.
  • A pesar de la tradición, es una marca que se ha adaptado a las nuevas necesidades de los compradores; sobre todo, reformulando sus productos para que contengan menos azúcar, cambiando su cadena de suministro para ofrecer un mejor trato a los cultivadores de cacao, y reduciendo los ingredientes con alto impacto en el medio ambiente.
  • Dado que uno de sus segmentos principales son los snacks, es una marca comprada y consumida con una elevadísima frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio