The Perfect Store – Activando al Shopper: Combo de comida en The Co-op
Lecciones extraídas de las promociones en ingredientes de Reino Unido.

En Inglaterra, todas las cadenas de supermercados tienen una promoción para ‘meal deals‘ refrigeradas, mediante la cual los clientes pueden comprar varios productos que conforman una comida o cena por un precio rebajado, que puede llegar a ser del 50%.
Se empiezan a ver algunos ejemplos en congelado, y hace poco vimos esta promoción en la sección de ambiente de un Co-op, donde por dos libras puedes llevarte un pan naan, una porción de arroz y un tarro de salsa.
Principales Insights del Shopper:
- Naturalmente se trata de una comida muy básica, faltan los frescos, pero en sí ya podría constituir una cena, a un precio irresistible.
- Aporta conveniencia a la hora de comprar y a la hora de preparar la cena, junto con el impulso del que ve la promoción y decide cenar esos productos. Posiblemente se pueda complementar la compra con productos frescos como carne y verdura que puedan servir de ingredientes.
- En Reino Unido, entre el 30 y el 35% de las compras se hacen en tiendas de proximidad y conveniencia, y según Kantar, muchas de estas visitas son para comprar productos que se van a consumir al momento. Esto es más acusado en Estados Unidos, donde un 46% de los consumidores decide qué va a cenar en el mismo día, según el FMI.